viernes, 12 de noviembre de 2010

DÍA 8-11-2010

Al comienzo de la clase, Antonio nos leyó un articulo escrito por Pedro, publicado en la revista plumier, donde se hacia un reconocimiento a nuestra ciudad.
Seguidamente Juan nos recuerda que hoy día 8 conmemorando el nacimiento del pedagogo Pablo Freire, se celebra el día de la alfabetización, con este motivo se llevn a cabo los siguientes actos:
-Martes día 9 a las 17:30, en el teatro Pedro Muñoz Seca, la actuación del Jacaranda del Ceper Juan XXIII de Sevilla, con la obra, habitación nº 13.
-Miércoles día 10 a las 18:30 en el I.E.S. Santo Domingo tendrá lugar una mesa redonda con el título Volver a Estudiar, con la colaboración del pedagogo Ramón Porras.
Continuamos con la clase realizando unos ejercicios cuyo objetivo es mejorar la comunicación.
-El primer ejercicio consistió en ponernos por parejas, donde uno de los miembros se sentaba frente a la pizarra, en la cual Juan había dibujado una figura, el segundo miembro de espaldas al primero, tenía que intentar pintar lo que el compañero le iba describiendo sin hacer preguntas.
-El segundo ejercicio, era igual que el primero, pero esta vez el compañero que estaba de espaldas si podía preguntar todas las dudas que tuviera.
Seguimos con estos ejercicios pero esta vez en grupo, la compañera Carmen Africa, nos describe el dibujo y tenemos que hacerlo sin hacer preguntas.
El segundo  lo describe la compañera Carmela y esta vez si podemos hacer preguntas.
Juan nos comenta la importancia de la comunicación y que tenemos que seguir trabajando en ella para corregir fallos.
Como tarea para el próximo día debemos llevar una figura geométrica, bien estudiada para poder explicarla claramente.
En el día de hoy la compañera animadora no ha podido realizar su tarea, quedando aplazada para el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario